Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Y es que a un año de gobierno, el Presidente Municipal de Tonalá, el Ing. Manuel Narcía Coutiño, dio a conocer a través del Profr. Francisco Javier Canizalez Velázquez quien es coordinador de educación del Ayuntamiento, que ésta administración municipal le apuesta a la educación, pues es a través de ésta como nuestro municipio mejorará sus condiciones de vida, a un año después de haber tomado protesta como presidente Municipal, se viven tiempos de cambio y de transformación en el rubro educativo, fue desde el día 7 de septiembre, cuando el Ing. Manuel Narcía Coutiño, preocupado por la educación de niños y niñas con capacidades diferentes, inauguró un programa con un grupo de especialistas en educación especial de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quienes brindarán apoyo a niños y niñas que presenten necesidades educativas especiales con y sin discapacidad en las siguientes áreas de atención: audición y lenguaje, intelectual, motriz y visual.
Dicho evento tuvo lugar en un aula de la casa de la cultura y ahí mismo se brindará la atención por parte de las especialistas Luisa Miryana Petrikoswky Jimenez y Jazmín Guadalupe Román Solís.
La ciudadanía ha tomado como un gran acierto de su Presidente Municipal ya que con esta determinación, apoyará considerablemente a sus hijos que presentan esta problemática, y es que ningún otro Presidente Municipal se había preocupado por estos niños y niñas como lo está haciendo el Ing. Manaco.
Después de la inauguración en la Casa de la Cultura, el C. Presidente Municipal compartió con los estudiantes inscritos en el programa deliciosas galletas y refrescos, para deleite de estos niños.
Dicho programa está abierto para todos los niños y niñas con capacidades especiales diferentes, para mayor informacion pueden visitar las oficinas de la coordinacion de educacion del Ayuntamiento en la 15 de Mayo e Hidalgo, con el Profr. Francisco Javier Canizalez Velazquez.
Además en apoyo solicitado por la Sra. Amable Toledo Laguna, el Presidente Municipal hizo entrega de una silla de ruedas a Ricardo Duran Laguna de 35 años, quien desde pequeño sufrió una enfermedad que le impide caminar, y para lo cual requería una silla de rueda para poder desplazarse por su casa, ya que su abuela la Sra. Amable Toledo Laguna ya es una persona de edad avanzada y se le dificultaba trasladarlo, con esto se siguen cumpliendo los compromisos de campaña de apoyar a las personas más humildes y de capacidades diferentes. MANACO si cumple.