
Rubén Moreira cuestiona comerciales antiinmigrantes de EU
Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 18 de noviembre.- Maestros que se mantienen en plantón en el centro de esta capital chiapaneca, detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego cuando tomaba fotografías al campamento.
De acuerdo a la versión de los docentes, Maximino Andrade Zavala fue detenido por los maestros cuando tomaba fotografía a los campamentos que se encuentran ubicados en el centro de Tuxtla Gutiérrez, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y entregado a las autoridades estatales.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Maximino Andrade Zavala caminaba sobre el parque de la ciudad portando una mochila donde resguardaba el arma con 14 cartuchos útiles y una navaja.
Tras solicitar el auxilio, arribaron al lugar efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes para conocer el origen y destino del arma de fuego.
La PGJE aclaró que el detenido no pertenece a ninguna corporación policiaca, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito de su competencia.