Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
TAPACHULA, Chis., a 06 de febrero 2011.- Este lunes inicia en la ciudad la primera etapa del programa de rehabilitación integral de vialidades Calles para Siempre, que tiene contemplado el Ayuntamiento municipal, para mejoramiento de las superficies de rodamiento con concreto hidráulico en el primer cuadro de Tapachula.
La Secretaría de Obras Públicas informa, que en horas de la mañana del día de hoy, el alcalde Emmanuel Nivón González dará el banderazo de arranque para reparar completamente mil 728 metros lineales de la 4ª avenida norte desde la 13 calle poniente hacia el sur; y mil 293 metros lineales de la 6ª sur desde la 8ª poniente hacia el norte.
El fin de semana pasado, el alcalde Emmanuel Nivón, el síndico Daniel Arévalo Díaz, el secretario de Obras Públicas, Mario Santizo Martínez y el secretario de Desarrollo Urbano, Hernán Betanzos Díaz, recorrieron el centro de Tapachula, para inspeccionar las calles que se rehabilitarán, y ultimar detalles a fin de que el proyecto no presente contratiempos.
Durante el recorrido, el Ejecutivo tapachulteco explicó a los vecinos de estas arterias viales, que el programa Calles para Siempre, aplicará un métodos modernos de construcción, así como utilizará concreto hidráulico de alta calidad para que las obras perduren por mucho más tiempo, en comparación al asfaltado convencional.
Nivón González aclaró que el objetivo de Calles para Siempre, es que los tapachultecos cuenten con obras de calidad, y para evitar los problemas de baches que se intensifican durante las temporadas de lluvias, ya que el concreto hidráulico no se erosiona con el agua.
De la misma manera, agregó que la reparación integral también incluye optimizar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado pluvial, con lo que se impida la destrucción de las calles por reparaciones futuras en alguno de los conceptos arriba mencionados.
Emmanuel Nivón aclaró que la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal, ya tiene un plan de trabajo para redireccionar algunas calles por las que puedan circular los vehículos, además de que dispondrá de varios elementos que orienten a los automovilistas y agilicen el tráfico.
Por todo lo anterior, el presidente municipal pidió a los vecinos, transportistas, automovilistas y público en general, su comprensión ya que las obras que se realizarán son en beneficio del progreso de Tapachula.