
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
TONALA, Chis., a 21 de julio.- Tras ocho horas de encontrarse a la deriva en altamar al hundirse la embarcación en la que se desplazaban, tres pescadores de la comunidad de Boca del Cielo fueron rescatados con vida luego de que Protección Civil Municipal los ubicó a 91 kilómetros mar adentro a través de un radio de comunicación con GPS entregados por el gobierno del estado.
Samuel Alexander Salinas Silva, Otoniel Ramos Cifuentes y Alexis Castañeda Reyes, de 33, 23 y 16 años de edad, zarparon a las 14:00 horas del pasado lunes de la comunidad de Boca del Cielo para realizar sus actividades de pesca, sin embargo, cuando intentaron regresar a tierra fueron impactados por una ola que provocó el hundimiento de la embarcación menor cargada de pez dorado.
En medio del mar y con fuertes vientos y olas de más de cinco metros de altura, los tres pescadores luchaban para evitar que la lancha se hundiera completamente y así poder sobrevivir.
Alexis, el menor de los pescadores, logró subirse a una de las hieleras, y posteriormente, pedir auxilio a través del radio de comunicación a sus compañeros, además de activar la alerta a la base de Protección Civil Municipal que de forma inmediata a través del GPS se envió las coordenadas de la ubicación de la embarcación.
Con tres lanchones con dos motores de 75 caballos de fuerza cada uno, un grupo de pescadores iniciaron la búsqueda de manera inmediata, dando como resultado el rescate con vida de sus compañeros.
En la pequeña comunidad pesquera de Paredón, los tres pescadores fueron recibidos por sus familiares y amigos en medio del llanto, ya que temían que la tragedia se repitiera como hace un año en que dos de tres pescadores fallecieron al naufragar su embarcación.