Pablo Lemus, único gobernador que supera a Sheinbaum en aprobación
Tapachula, CHIS., a 29 de noviembre.-El ingeniero Augusto Pérez Lopez, ha comenzado un proyecto en la zona Costa de Chiapas que consiste en sembrar la palma Africana pero de manera orgánica, el cual ha generado una mayor producción de cantidad de aceite por hectárea.
Destaco que la palma de aceite está siendo abonada con fertilizantes 100% orgánico hecho a bases de lombrices. Utilizando tecnología cubana para extraer nuevos microorganismos que mejoran la calidad de la planta.
El ingeniero Augusto Pérez Lopez, quien es catedrático de la facultad de ciencias agrícolas de la UNACH y gerente de una empresa en biofertilizantes, dijo que son alredor 50 mil hectáreas de palma de aceite que tiene en la zona Costa, sin embargo todas varias en la cantidad de aceite que producen por hectárea.
Señaló que desde hace 20 años se trabaja con fertilizantes y estos han venidos desgastando el suelo, por lo que cada año se produce menos cantidad de coquillo. Expresó que es necesario utilizar microorganismos vivos para nutrir el suelo.
El ingeniero Augusto Pérez Lopez, dijo por ultimo que el aceite de la palma se está utilizando para elaborar productos comestibles y sector industrial. Destacando solo dos empresas en Chiapas que están extrayendo aceite del coquillo.




