Pobreza disminuyó como nunca antes en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., a 22 de junio.- El Coordinador de la organización Todo por Ellos, José Ramón Verdugo Sánchez consideró que la mejor opción para gobernar Chiapas es el candidato Manuel Velasco Coello, quien garantiza la seguridad social, educación, salud, desarrollo del campo, apoyo a la integración familiar y los jóvenes.
En la entrevista, el defensor de derechos humanos dijo que ve en Velasco Coello una persona muy comprometido con las mujeres, los niños, la juventud, los adultos mayores, los hombres del campo, indígenas y con la ciudadanía en general.
Abundó que el candidato por PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Chiapas se ha comprometido a dar continuidad y reforzar diversos programas del actual gobierno de Juan Sabines Guerrero, los cuales han ayudado a combatir la extrema pobreza y analfabetismo y equilibrar la economía familiar con creación de fuentes de empleo.
Indicó que el senador está muy comprometido con la niñez y juventud de Chiapas, a quienes ha ofrecido becas de estudio, la construcción de centros deportivos, escuelas y universidades, pero sobre todo crear fuentes de empleos para ellos.
El activista, quien trabaja con niños y jóvenes adolescentes en situación de calle con problemas de drogadicción y menores migrantes no acompañados, manifestó que en diversas ocasiones ha denunciado la explotación laboral y sexual que sufre esta población vulnerable en ciudades fronterizas con Guatemala, sin embargo no se ha dado el apoyo esperado por parte de algunas autoridades federales, estatales y municipales.
Verdugo Sánchez dijo que tiene la plena confianza que el Güero Velasco será el próximo gobernador del estado y espera que se haga un combate frontal a toda esa problemática de explotación laboral y sexual de menores.
La ciudadanía cree es sus propuestas, es evidente el cariño, el respeto y la confianza que tienen en él y estoy seguro que la gente lo elegirá como su próximo gobernador el 1 de julio, aseveró Verdugo Sánchez.