
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
LA ESTACA
MARIA DE LOURDES CORZO V.
DEL DISCURSO AL MUSCULO SEÑOR GOBERNADOR
-Mi gobierno aplicará cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y donde haya una mujer violentada ahí estaremos aplicando la ley,- expresó el gobernador Manuel Velasco Coello durante la X sesión ordinaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia-.
Esto es una excelente promesa para quienes confiamos- a pesar del panorama que nos grita lo contrario- en que se restablecerá el estado de derecho en Chiapas, luego de que el ejecutivo estatal en el sexenio anterior endosó el poder a grupos cuya asociación delictuosa obedece a implementar el régimen del terror para uso de éste en la búsqueda de controlar por medio de pánico social al pueblo.
Esta mafia se debe desenredar y ya tenemos la punta de la madeja. Los cientos de sujetos que se esgrimen como lideres sociales y escudados bajo esa inexistente figura jurídica atropellan roban, venden protección a delincuentes, desafían a la autoridad, amedrentan a abogados, actuarios, ministerios públicos y jueces y atentan contra la vida de los ciudadanos. Delincuencia organizada que usa el factor pandilla para cobardemente intimidar con frases obscenas, en tumulto y armados al ciudadano. Ahora sigamos la pista hasta llegar a los funcionarios que han habilitado, manejado, aguijoneado, entrenado, armado, solapado y remitido a éstos grupos ilegales al lugar del estado que les convenga desestabilizar y amedrentar. ¿El pago? Un espeluznante trueque: sus servicios como terroristas a cambio de inmunidad, impunidad, dineros, plazas de maestros, puestos de aviadores en los ayuntamientos, concesiones, etc. ¿QUIEN ES LA MANO QUE MECE ESTA CUNA DE VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO?
Así que estas palabras de Manuel Velasco Coello son gotas de rocío en el desierto, para miles de chiapanecos-mujeres y hombres- que hemos sido despojados, violentados y amenazados de muerte por aquellos que desconocen a sus gobernantes y autoridades. Son promesa de vida y justicia para un pueblo que exige enérgicamente que se respete el Estado de Derecho y las garantías individuales que nos otorga La Constitución.
No solo los líderes de cuello blanco deben ser juzgados y encarcelados. No por movimientos e intereses políticos van a hacer alarde de gobernabilidad encerrando a una mujer mientras aquí abajo, a ras de tierra estamos cundidos de gente que nos roba la paz y el derecho a la vida y la seguridad amparados con una calcomanía pegada en su carro. Así que vaya un abrazo y mi mano extendida para Usted Gobernador, que así como dicen los cientos de anuncios en todas las carreteras del Estado que es el gobernador mas joven del país, podamos colocar otras tantas que digan:
y el mas justo. Es cuanto.