
Claudia Sheinbaum presume construcción del tren México-Pachuca
TAPACHULA, Chis., a 28 de diciembre.- La Capitanía de Puerto Chiapas restringió la navegación para embarcaciones dedicadas a la pesca de tiburón y escama hacía el Golfo de Tehuantepec, como medida preventiva para evitar poner en riesgo la vida de unos cinco mil hombres de mar debido al pronóstico de fuertes vientos y oleajes.
La bandera de color roja fue izada a las 16:00 horas de este viernes en la playa de Puerto Chiapas y el derrotero meteorológico alerto mediante comunicados que a partir de las primeras horas del día sábado se registrarán vientos de 70 a 80 kilómetros por hora con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora y olas de hasta 4.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Ante esto, las embarcaciones dedicadas a la pesca del escualo y escamas deberán abstenerse de salir a realizar actividades de pesca para evitar poner en riesgo su vida.
La capitanía de Puerto Chiapas exhortó a los pescadores a esperar a que mejores las condiciones climatológicas para reanudar sus actividades.