Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Tuxtla Gutiérrez.- En rueda de prensa este jueves el cantautor español Joaquín Sabina, señaló estar feliz de volver a pisar suelo mexicano, pero en especial de estar en esta tierra mítica, Chiapas.
Con gran sonrisa al ser cuestionado de cómo ve a Chiapas, respondió que muy bien, muy distinto de hace algunos años, las cosas verdaderamente han cambiado y ha sido para bien, a pesar que en Europa algunos siguen teniendo en la mente los años de conflictos en esta entidad, realmente son ideas que se quedaron en el baúl de los recuerdos pues Chiapas está bello y en paz.
Invitó a todo el público chiapaneco a no perderse su concierto este viernes en punto de las 20:00 horas en el auditorio Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, ya que además de divertirse contribuirán a una noble causa como es apoyar el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Chiapas.
Respecto a su estado de salud, el cual se vio afectado hace algunos meses y por el que tuvo que mover la agenda de sus conciertos, dijo sentirse muy restablecido y con muchas ganas de hacer cosas distintas como un próximo material discográfico a dueto con el gran Joan Manuel Serrat.
Luego de retomar su gira El penúltimo tren, Joaquín Sabina regresó a los escenarios presentándose en el Festival Músicos en la Naturaleza, celebrado en España. Asimismo ha actuado en el Manhattan Center de Nueva York, en el que fue su primer concierto en Estados Unidos.
El español enfatizó que lo mejor de haber estado en Estados Unidos es haber podido convivir con la comunidad latina y en especial con los mexicanos que radican en la unión americana.
Para este concierto en Chiapas el intérprete agasajará al público chiapaneco con sus más aclamados temas que lo han colocado como uno de los más reconocidos cantautores y poetas españoles en todo el mundo.