Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, visito el albergue para niños migrantes Todo por ellos, para analizar las condiciones en las que se encuentran.
Los representantes de la ONU en México, realizaron un recorrido al interior del albergue para niños migrantes y también, sostuvieron entrevistas con efectivos de la secretaría de seguridad pública del estado, que resguardan este albergue desde hace más de dos meses.
La visita de la ONU en México al estado de Chiapas, es para defender el derecho de los niños migrantes en situación de calle y que se refugian en los albergues de Chiapas que les prestan refugio, comida y alimentación.
Así también recabaron testimonios de periodistas que han sufrido agresiones en Chiapas en estos últimos seis meses, los cuales se les dará un seguimiento para analizar cada caso.
Cabe señalar, que el albergue todo por ellos, fue irrumpido por policías federales, hace varios meses, lo cual provoco que Ramón Verdugo Coordinador de dicho refugiara para niños migrantes huyera de Chiapas.