Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Invaden predio de familiares del Chucho Blanco
COMITAN, Chis., a 14 de marzo de 2011.- Hijos del extinto Leopoldo Figueroa Córdova y sobrinos de Roberto Figueroa Mazariegos, pidieron a la Procuraduría de Justicia del Estado, el urgente desalojo de un predio, que fue invadido por militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).
Roxana Pérez García, viuda de Leopoldo Figueroa Córdova (Poly Figueroa) y sus hijos Luis, Mariana y Karla, solicitaron a las autoridades que ejecuten el inmediato desalojo del predio denominado Zapata, que se ubica en el barrio de Los Sabinos, por considerar que fueron despojados injustamente.
El predio de una extensión aproximada de dos hectáreas, fue invadido en julio del 2010, pero en septiembre pasados, los militantes de la OCEZ, de la Organización Campesina de Comitán, se comprometieron ante autoridades a desocuparlo.
Sin embargo, a la fecha la propiedad no ha sido liberada por los militantes de la OCEZ-OCC, pero contrariamente, está en poder de otro grupo de colonos.
Inicialmente la toma estaba liderada por Mario Méndez Jiménez, líder de la OCEZ-OCC, pero fue desconocido por sus seguidores y en su lugar entró al quite el padre de éste, Jesús Méndez Ruiz.
Lo grave ahora, es que la propiedad fue loteada y el grupo que encabeza Méndez Ruiz empezó a vender terrenos con papeles falsos, denunciaron en un comunicado Roxana Pérez García y sus hijos, Luis Mariana y Karla.
Según los ocupantes, las autoridades iniciaron el proceso de regularización de la propiedad, con el fin de adjudicárselos, pero esto es mentira, según se informó en el documento enviado a los medios de comunicación.
Un grupo de ocupantes de la propiedad se acercó a Pérez García, para decirle que están dispuestos a salir del predio, en cuanto a la autoridad lo ordene, pero otra fracción dice que quiere permanecer en sitio de manera definitiva.
Sin embargo, la familia del extinto Poly Figueroa, lo que quiere es recuperar la propiedad y por lo tanto, rogó a la Procuraduría de Justicia del Estado, que aplique el Estado de Derecho.
Los niños por su parte, apelaron a la UNICEF, con tal de que no sean despojados del bien inmueble, porque la infancia tiene derecho a cuidados, asistencia especial y derecho a ser protegida.
Y rematan: La ley es para que se aplique y no para negociarla.