Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
Tapachula.- Ante las afectaciones que han tenido los cafetaleros en Chiapas, hace dos semanas el congreso local aprobó por unanimidad la creación del Instituto del Café , una iniciativa propuesta por los diputados Neftalí Del Toro Guzmán y su homólogo Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, que pretende reactivar la economía del sector cafetalero dotándola de herramientas jurídicas y mayor infraestructura.
Entrevistado en el marco de la celebración del XX Aniversario de la Fundación Colosio, reveló que con la puesta en marcha del Instituto Chiapaneco del café, para darle la normativa jurídica y la transformación administrativa.
Manifestó, que este instituto del café, será benéfico para los productores de café en Chiapas, ya que si, no está en el marco jurídico en esa estructura normativa.
Destacó mientras no existan leyes, no se puede logar la gestión la problemática es administrativa, y mediante no existan leyes no se puede logar las gestión los cambios en la ventanillas, las atenciones.
Destacó que en Chiapas, se han atendido a 5 mil productores de café, por lo que ratificó el compromiso con el sector, para seguir legislando en el congreso local en mejora del estado.