Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Tapachula.- En el centro de la ciudad, los negocios establecidos están preocupados por los robos que se han registrado en las últimas semanas.
Asimismo, han registrado que algunos negocios han cerrado sus puertas, esto se debe a diversos factores como el comercio informal, la falta de cajones de estacionamiento, las bases de taxis, transporte foráneo que incrementa el tránsito vehicular e inseguridad.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José ElmerAquiahuatl Herrera, expuso que se nota la presencia de comercio cerrado, en especial por los últimos robos.
Relató que antes de esos ilícitos, los pillos se hospedaban en los hoteles cercanos, para así conocer el funcionamiento de los comercios, por lo que no descartó que los cacos hayan aprovechado la oportunidad para vigilar más negocios.
Dijo que por ahora, no hay respuesta de las investigaciones sobre los robos que se han cometido en contra de los negocios establecidos.
Por lo que solicitaran una reunión con las autoridades, porque preocupa que sean ladrones que puedan violar alarmas, sistemas de seguridad que algunos tienen implementados, así que vamos hacer esa reunión, que tiene preocupados no sólo a los joyeros, sino a todos los comercios, porque un robo de esa naturaleza puede llevar a la quiebra al comercio.