Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Sep.- A dar el Grito en Acteal, con los sobrevivientes de la Masacre de 1997, de la Sociedad Civil Las Abejas y con la Caravana del Sur del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia, invitan los indígenas tzotziles de los Altos de Chiapas.
Acompáñenos a dar juntos un grito desde Acteal. ¡Alto a la guerra absurda de Calderón, un grito por la paz con justicia y dignidad, un grito contra la violencia y la impunidad que tienen agonizando nuestro México, dice un comunicado de Las Abejas enviado a las organizaciones indigenas campesinas de Chiapas.
Nuestro grito explican, lo haremos llegar hasta el corazón del cielo y la tierra: que las víctimas asesinadas por las balas de los narcotraficantes y del Ejército Mexicano y de las fuerzas públicas tienen nombre y memoria y queremos justicia por ellas y ellos así como con los 45 hermanos nuestros masacrados en Acteal.
El grito que haremos dice la organización indígena, no es el tradicional Grito de la Independencia, es un grito de dolor por las víctimas de la guerra absurda de Felipe Calderón; de color por la independencia perdida, porque esa independencia de 1810 ya no existe, ha perdido espíritu.
Los gobernantes en turno como sus antecesores han traicionado esa independencia, México hoy ya no es un país Libre y Soberano, porque Calderón recibe órdenes de gobiernos imperiales de Estados Unidos. Esto es vergonzoso e indignante, por eso nosotras y nosotros como pacifistas nos hemos comprometido a luchar contra toda violencia e impunidad y por la verdad, la paz con justicia y dignidad.
Hace semanas la organización de Las Abejas, anunció su unión al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que dirige el poeta Javier Sicilia, y con todos los que se oponen a la Ley de Seguridad Nacional.
Para los indígenas tzotziles de Acteal, todo México ha caído en las manos de los Señores de Xibalba, los amos del infierno. (Xibalba es el nombre del inframundo en la mitología maya).
El mal gobierno señalan Las Abjeas, quien dice gobernar, ha firmado un pacto con la violencia, ha apostado conla muerte la vida de mexicanos, y cuando abrimos los ojos y la conciencia vemos que en México nos gobiernan los Señores de Xibalba, los amos del infierno y nos están masacrando a través de la guerra contra el narco para justificar su crimen y hacer su ley llamada de seguridad nacional.
En Chiapas, el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia a diferencia de otros estados del país golpeados por la violencia del narcotráfico, aquí la Caravana del Sur se encontrará con organizaciones indígenas campesinas, organizaciones sociales, civiles y colectivos que resisten contra el gobierno desde 1994, cuando del EZLN se levantó en armas.