Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Con el fin de coadyuvar a las acciones de atención, prevención y erradicación de la violencia de género, en Arriaga, Chiapas se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para garantizar a las mujeres una Vida Libre de Violencia. Dicho acto fue presido por el Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal.
Quien tomó protesta de dicha instalación fue la Lic. María Guadalupe Salazar Farias, en representación de la Lic. Sasil De León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).
Duque de Estrada expresó que su gobierno también se une a las estrategias y acciones para la para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como fomentar y gestionar la protección y la asistencia a las víctimas.
Por otro lado, el Edil invitó a los que integran el consejo a comprometerse a tomar acciones preventivas y atender y dar seguimiento a los casos de mujeres víctimas de violencia, también invito a nuestras mujeres arriaguenses a educar y promover en nuestros hijos valores, los cuales nos ayudarán a evitar la violencia.
Finalmente, dijo que la igualdad de género es un derecho humano, por lo que Arriaga se une a las políticas públicas impulsadas por nuestro Gobernador del Estado, ahí se comprometió a trabajar arduamente para impulsar el desarrollo de las mujeres arriaguenses.
Por su parte, Salazar Arias invitó a trabajar en conjunto con las distintas instancias para direccionar las estrategias y así garantizar a las mujeres su derecho a tener una vida libre de violencia.