
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
Industriales de la tortilla piden cesen operativos contra repartidores de Tapachula.
TAPACHULA, Chis., a 16 de mayo de 2011.- Fuerte pérdidas económicas están sufriendo los industriales de la tortilla de Tapachula, ante la serie de operativos que vienen llevando acabo la Secretaria de Salud Municipal en coordinación con la Policía Municipal, Transito y Vialidad Municipal y Transito del Estado.
Los operativos que implanta esta dependencia municipal en contra de este sector esta afectando no solo a los propietarios de las tortillerías sino también a los repartidores que se trasladan en motocicleta, ya que muchas familias dependen del trabajo que llevan acabo los vendedores de tortillas a domicilio dijo uno de los denunciantes.
Nuestros muchachos están renunciando por que dicen que los policías los persiguen como si fueran delincuentes y cuando los alcanzan les quitan las hieleras y son bajados de las motocicletas para decomisarlas juntos con el producto dijo otro de los industriales.
Hasta el momento no nos han dado ninguna explicación coherente del porque de la persecución de la que estamos siendo objeto. Nos hemos dirigido varias veces al presidente municipal, Emanuel Nivon, para plantearle la problemática, pero lamentablemente no se nos ha permitido por algunos de sus empleados segundones, mandándonos a otros que no resuelven nada, lo que nos hace sospechar que los operativos están siendo dirigidos hacia un grupo nuestro, para beneficiar a otro con el monopolio del mercado de la tortilla en Tapachula.
Una vez mas y por este medio, solicitamos que nos atienda el presidente, Emanuel Nivon, para plantearle nuestra problemática, de la cual seguramente él no esta enterado y llegar a acuerdos los cuales nos permita seguir trabajando honradamente y seguir brindando también trabajo a mucha gente que depende de la venta de la tortilla. En caso contrario tendremos que buscar al gobernador del estado o hasta el presidente de la Republica para que intervengan en la problemática, evitando así un accidente de fatales consecuencias, como los que hasta el día de hoy han tenido algunos trabajadores que han sido perseguidos y han sufrido golpes contusos dijo otro de los industriales, que por temor a que puedan llevar acabo otra campaña dirigida a los establecimientos con el fin de clausurarlos.