Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
EL PRÓXIMO EMBAJADOR
Desde este lunes, en el washingtoniano Departamento de Estado empezaron a considerar las características, el perfil, de quien será el sucesor de Carlos Pascual en la virtual vicepresidencia de México.
De acuerdo a WikiPaco un servicio de inteligencia totalmente artificial–, el hombre de Obama en nuestro país no debe ser WASP, esto es white, anglo-saxon & protestant, ni afroamericano. Obligadamente, su tez debe ser gris, para que no desentone con el equipo panista al que un Tribunal falló ocupar las instituciones públicas en agosto de 2006, y del cual podría surgir el candidato del partido también gris ya no es blanquiazul– en el 2012.
En esa tesitura, si el señor Obama se decide a enviarnos un nuevo procónsul porque bien puede optar por mantener a un encargado de negocios, restando todavía más importancia a la relación bilateral–, éste también deberá ser muy pero muy mediocre. Ya se ve que cualquier destello de inteligencia o hasta de independencia de criterio es anatematizado por el ocupante de Los Pinos y sus secuaces, instalados en el medioevo cultural.
En su búsqueda, la señora Hillary Clinton ha instruido a los reclutadores de talentos para que encuentren a un diplomático asexuado o bien de la tercera o hasta la cuarta edad, si no es que hasta republicano bautista o sacerdote católico con voto de castidad que no vaya a acometer el mismo error de los últimos dos representantes de la Casa Blanca. Esto es, que tenga claritito el no establecer ningún tipo de relación personal, mucho menos romántica, con rica heredera de emporio cervecero, cual sucedió con el republicano Garza quien pescó a María Asunción Arámburozavala, o con hija de político delamadridista que empuja la candidatura del mexiquense Peña Nieto, cual ha acontecido con el demócrata Pascual, lo que hizo boing en el entorno del michoacano.
Es más, es muy posible y se ha sabido a través de la inteligencia artificial y artificiosa de WikiPaco– que quien represente a Barack Obama aquí en México en algún momento futuro sea una mujer, para evitar el síndrome de latin lover que afectó a los hispanos Garza y Pascual.
Si es que va a haber un próximo embajador estadounidense, éste también debe ser adicto a la buena vida, pero sobre todo a las bebidas espirituosas Tal hará buen click y no crack– con la casta que hoy ocupa los cargos mejor remunerados de la Administración Pública Federal.
Para complacer totalmente al ocupante de Los Pinos, desde el 1600 de Pennsylvania Avenue en el Distrito de Columbia se ha ordenado que el sucesor del embajador que se malquistó con Felipe Calderón por describir con exactitud su blandenguez y otras debilidades, así como el desmadre que priva entre sus colaboradores merced a la inquina que inyecta entre militares y marinos el policía García Luna
que el sucesor, en fin, sea ciego, sordo, mudo y, sobre todo, que no sepa dictar cables dirigidos a sus superiores.
Desde ayer lunes, pues, en las oficinas que dependen directamente de la señora Clinton se trabaja con ahínco para seguir complaciendo al buen hombre que es Felipe Calderón, quien ha demostrado ser capaz de llevar a cabo todo lo que se propone, sin la ayuda del gobierno estadounidense.
Se espera que hoy aparezcan anuncios clasificados en los diarios de las principales ciudades estadounidenses, solicitando voluntarios para un cargo que ha trascendido– ningún diplomático estadounidense de carrera quiere que aparezca en su curriculum vitae. Obama, por su parte, no se lo encomendará a ningún amigo, precisamente porque es amigo. Y los enemigos son más listos de lo que se pudiera pensar.
¿Quién en Estados Unidos quiere tratar con Calderón de quien ya saben cómo es que se baja el stress? ¿Quién en EU quiere interactuar con un gabinete caracterizado por la ignorancia, la imbecilidad y la soberbia?
Mucho me temo que el cargo va a quedar vacante, hasta mucho más allá del 2013…
O usted ¿qué cree?
Índice Flamígero: Dicen en San Lázaro que la imagen del presidente de la Cámara de Diputados no sólo depende de su buen desempeño, también del que desplieguen sus colaboradores. Y es que se sabe de malos manejos de facturas, que han permitido a un oscuro personaje llamado Martín Ortiz sea hoy propietario de un BMW blanco y de un nuevo y lujoso departamento. Este colaborador del yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, ya había sido denunciado por negociar vales de despensa en la anterior Legislatura federal, pero ahí sigue negociando a su favor y en contra, claro, de Ramírez Marín.
www.indicepolitico.com / [email protected]