Candidaturas independientes siguen vivas: Movimiento del Sombrero
Tapachula, Chis., a 17 de diciembre.- Con la participación seis Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) a través de la Subsecretaria del sistema penitenciaro y la dirección general de régimen penitenciario, se inauguró la sexta Feria Artesanal Penitenciaria 2013, que estará del 17 al 20 del presente mes.
La sexta Feria Artesanal, reunió los municipios de Tonalá, Acapetagua, Huixtla, Tapachula, y los ceresos No 3 y 4 de este municipio, en la que se promueve y se comercializa los diversos productos, artesanías, tejidos en materiales diversos que elaboran los internos en los diversos centros de Reinserción Social en la costa.
Jesús Edgar Escobar Morales, Jefe del área Laboral del Cereso No 3 de Tapachula, detalló que los materiales que se exponen son comedores, Hamacas, atarrayas, cuadros, bolsas y una gran cantidad de artesanías con precios cómodos que se maneja el fabricante.
Indicó que en los diversos centros penitenciarios, que elaboran este tipo de artículos y tejidos son principalmente Hondureños, Guatemaltecos, Canadienses, Chinos, Mexicanos y personas de la zona alta.
Expresó que la Secretaria de Seguridad Publica a través del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 3 invita a la población a partir de los municipios de Tonalá, Acapetagua, Huixtla y Tapachula, quieran adquirir alguna prenda o artículo, pueden acercarse con esta dependencia o llamar al teléfono de oficina 69 89 098.