Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
El Hospital Básico Comunitario y la Clínica de la Mujer de Ocosingo, que fueron inaugurados en la vigésima séptima gira de trabajo del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a la entidad, forma parte de los grandes esfuerzos que ha hecho el gobierno de Juan Sabines Guerrero en materia de salud.
Ubicada en la región Selva Lacandona, esta unidad médica beneficiará a casi 190 mil personas. La población de Ocosingo y de municipios aledaños como Altamirano, Chilón y Sitalá cuentan hoy con un hospital de 20 camas censables que destaca por ofrecer las especialidades de ginecología y perinatal para beneficio de las mujeres de la región.
En ese sentido, miles de mujeres se congratularon por esta inauguración, como Luz María Arcía Asencio quien dijo que este nosocomio era una demanda añeja de toda la población residente y que con esta infraestructura hospitalaria la entidad sigue avanzando en materia de salud.
Estar celebrando aquí esta clínica y este hospital que tanta falta nos hacía, ahora ya no tendremos que salir a buscar doctores que nos puedan atender una enfermedad que antes no podían, ahora ya no tenemos ningún pretexto, entonces creo que Chiapas sigue avanzado, manifestó emocionada.
Con el Hospital Básico Comunitario con Clínica de la Mujer de Ocosingo, los pobladores tienen a su disposición servicios de medicina general especializada y prevención con un reforzamiento de los servicios enfocados a la mujer.
Hoy, enfermarse ya no es sinónimo de empobrecimiento o muerte, desterrar esa realidad lacerante es la razón de que el Gobierno de Juan Sabines Guerrero haya invertido más de 3 mil 366 millones de pesos en cinco años en Chiapas.
Actualmente y con la construcción de centros de salud microrregionales, centros de salud con servicios ampliados y hospitales básicos comunitarios, la mayor obra en infraestructura que ha hecho una administración, los sectores más vulnerables han mejorado sus condiciones de vida.
El Gobierno de Chiapas trabaja día con día para mantener y preservar la salud de la población y mejorar las condiciones en infraestructura, tecnología y equipamiento, contando con el personal preparado tanto médica como humanamente, para garantizar el acceso a la salud con calidad y trato digno.