
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
Hagamos una Revolución con el pensamiento y la inteligencia
Dip. Carlos Enrique Avendaño Nagaya
PAN
Extensa y disímbola nuestra Revolución, pero adentrarse en ella es de inmensa satisfacción y de profundo apasionamiento, como todo, tuvo su lado positivo y su lado negativo, y la historia, no ha sido tan veraz como quisiéramos, aunque fuera dolorosa, pero más real, a la historia le falta hacerle justicia a muchas mujeres y a muchos hombres y le hace falta poner a muchos hombres en el lugar que inmerecidamente tienen, claro, hacemos valer el principio que la historia la escriben los vencedores o los que se adueñan de la verdad.
Con base en este razonamiento, pido a esta LXIV Legislatura, que honremos a los que ofrendaron sus vidas por cambiar a la patria: con nuestra actitud, con responsabilidad, con nuestro profesionalismo, pues esto es lo que la sociedad quiere de nosotros.
Hagamos una revolución que cambie a México, pero no con las armas, sino con el pensamiento y la inteligencia puestos a favor del pueblo y para el desarrollo de nuestra gente. Hagamos que nuestro papel como legisladores trascienda en la historia y a través de nuestras acciones focalizadas en los valores y principios universales; pugnemos por conseguir una vida más digna, justa e igualitaria para todos.
Transformemos a Chiapas asumiendo los problemas que en realidad nos aquejan y forjemos nuestro camino a partir de ello.