
Piden a Sectur no excluir pioneras con discapacidad en Tianguis
ARRIAGA, Chis., a 29 de julio.- El fundador del albergue para migrantes Hogar de la Misericordia, el sacerdote Heyman Vázquez Medina asumirá el cargo de la parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad de Huixtla el próximo nueve de agosto, donde se contempla la creación de otro refugio para apoyar a los extranjeros centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.
Vásquez Medina creo y fundó el albergue en el 2005, dos años después que llegó a este municipio conocido como la ciudad de los vientos, luego de ser testigo de los abusos que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal cometían con la población migrante que llegan a esta localidad tras recorres más de 300 kilómetros caminando y en unidades de transportes, para abordar el ferrocarril.
Desde esa fecha, Vázquez Medina ha brindado alimentación, refugio, apoyo moral y espiritual a migrantes en el albergue Hogar de la Misericordia, además de ser la voz que ha denunciado los abusos contra ellos.
El activista se hará cargo de la parroquia San Francisco de Asís, y se contempla la creación de un albergue para migrantes en la ciudad de Huixtla.
Mientras que el próximo 14 de agosto asume el cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, el sacerdote Agripino Méndez Victorio, quien sustituye a Vázquez Medina.
En forma extraoficial, trascendió que el activista y coordinador de la organización Promigrantes, Carlos Bartolo Solís será el responsable del albergue Hogar de la Misericordia.