
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TAPACHULA, Chiapas, 14 de abril de 2015.- Desde el periodo de gobierno de Antonio de Jesús Díaz Athie en 1999, no se ha cumplido con lo que estipula el reglamento del Servicio de Limpia; como que la dirección de ese departamento programara rutas, calendarios y horarios que se harán del conocimiento público a través de los medios de comunicación, así como, de los comités de vecinos, para que la población tenga conocimiento de cuando pasará el camión recolector.
El camión de la basura pasa una vez cada dos meses, señaló la habitante de la colonia Seminarista, Anabel Constantino, quien además mencionó que hasta la fecha no ha visto los nuevos camiones de basura que trajo el ayuntamiento.
La ciudadana, dijo que la única forma de tirar la basura es el centro de acopio de laureles, donde no hay ningún cobro, pero si prefieres ahorrar la caminada, los tricicleros tienen una cuota que va de 5 a 10 pesos.
Anabel Constantino lamentó que incluso el parque del Panteon Jardín, esté abandonado y lleno de basura, además de ser una obra inconclusa donde se han suscitado asaltos. “El parque no tiene luz y se pude encontrar botellas de cerveza, estierco de caballo, cables que resulta un peligro, plantas con espinas, y el mosaico del piso abandonado”.
De acuerdo a habitantes de esta colonia, en el centro de acopio de Laureles existen más de un centenar de tricleros, y dentro de este lugar hay 6seis camiones de basura, pero se desconoce si están en funciones o no.
La entrevistada, hizo un llamado para que las autoridades y la empresa constructora culminen este parque que desde hace un año luce en el abandono.