Despliegan operación por tierra y mar por visita de Sheinbaum a Acapulco
ARRIAGA, Chis., a 12 de agosto.- Un migrante de nacionalidad guatemalteco falleció al caerse del tren en movimiento la madrugada del pasado sábado, dio a conocer el coordinador de Promigrante, Carlos Bartolo Solis.
Los hechos se registraron cuando Sedequias López, originario de Santa Lucia Cox, Escuintla, Guatemala, se resbaló al intentar abordar el tren de carga en movimiento y el tren le fracturó una pierna y le cercenó la otra.
El guatemalteco, de aproximadamente 25 años de edad, había solicitado refugio en el albergue para migrantes Hogar de la misericordia a cargo del sacerdote Heyman Vázquez Medina, que abandonó para treparse al ferrocarril de carga que lo trasladaría a la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, y posteriormente a la frontera con Estados Unidos.
El cadáver fue levantado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Inmigrantes y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, ubicado a unos 300 kilómetros de la frontera con Guatemala.
De acuerdo a Bartolo Solís, en el lomo de la bestia viajaban más de 250 migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.