Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
TAPACHULA, Chis., a 02 de noviembre.- Un encendedor en forma de granada de fragmentación que fue dejado abandonado en el interior de un ciber, provocó una fuerte movilización policiaca en esta localidad fronteriza con Guatemala.
De acuerdo a informes del propietario del negocio ubicado sobre la 10ª norte entre la Novena y 11º poniente, Gabriel Morales López, el supuesto artefacto explosivo fue localizado debajo de una de las computadoras la mañana del domingo, cuando realizaba la limpieza del lugar.
Ante esto, Morales López solicitó el auxilio de las autoridades debido a que debajo de la mesa se encontraba un artefacto explosivo similar a una granada de fragmentación tipo piña.
Como medida preventiva, las diversas corporaciones policíacas acordonaron en área debido a un inminente riesgo de una explosión, por lo que, todo el comercio se paralizó en esa zona mientras arribaba personal especializado del Ejército Mexicano.
Tras dos hora de espera, personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada especializado en el manejo de material explosivo y de guerra, levantaron la granada y tras analizarla resultó que se trataba supuestamente de un encendedor con forma de granada de fragmentación.