
Piden a Sectur no excluir pioneras con discapacidad en Tianguis
TAPACHULA, Chis., a 20 de noviembre.- El presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Guzmán falleció la mañana de este lunes de un infarto, cuando realizaba ejercicio.
Aproximadamente a las 06:30 horas, el alcalde de 55 años llegó a la unidad deportiva a realizar ejercicio como cada mañana, pero ahí sufrió un desmayo y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, abordo de la unidad 07 de la policía municipal.
Horas más tarde, médicos del seguro confirmaron que a las 8:30 de la mañana había fallecido por Infarto.
Por la mañana, los familiares y funcionarios del cabildo realizaron los trámites funerarios y el cuerpo fue trasladado a su casa, ubicada en la 1ra. Av. Sur No. 26 del municipio de Huehuetán, pero esta noche es velado en la presidencia municipal.
Entrevista el director de protección civil municipal, Rodolfo Rodriguez Reyes, señaló que el presidente municipal logró instalar 41 comités de protección civil e igual número de obras.
Los funcionarios municipales, señalaron que la administración municipal deberá continuar con su labor, por lo que se espera realizar una sesión de cabildo para acordar la elección del nuevo Presidente Municipal de Huehuetan, todo apegado a la ley y las decisiones del Congreso del Estado.