
No quise provocar problemas en Morena, dice Yunes Márquez tras rechazo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 18 de julio de 2015.- Evangélicos expulsados por intolerancia religiosa, cumplieron este sábado 45 días en plantón frente a catedral, en demanda del cumplimiento de una minuta para que puedan retornar a su comunidad.
Advirtieron que no levantarían la protesta y si es necesario se quedarían hasta el día de la elección, por lo que en víspera de la jornada electoral de este 19 de julio, se pudo observar a 70 familias que permanecían hasta este sábado en plantón.
Encabezados por el Pastor Esdras Alonso, representante de la agrupación religiosa “Alas de Águila”, los manifestantes dijeron que permanecen desplazadas por intolerancia religiosa de caciques católicos tradicionalistas.
En entrevista en la Plaza de la Resistencia, expresaron que las familias expulsadas pertenecen a las comunidades de Los Llanos, la Florecilla, San Gregorio, de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Huixtán.
Una mujer tzotzil de la Florecilla, del municipio de Huixtán, afirmó que niños, mujeres y ancianos, viven en pésimas condiciones porque habitan en galerones improvisados desde que fueron echados de su comunidad por profesar una religión distinta a la católica.
Comentó que las familias expulsadas están hartas de vivir en estas condiciones, por lo que desde el día 8 de junio, el contingente de familias indígenas llegó a la plaza central con enseres domésticos, colchonetas, anafres y alimentos, hasta en tanto no tengan un lugar para vivir.