Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
TAPACHULA, Chis., 06 de abril de 2014.- En el marco de la agenda ciudadana, el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, recibió a la nueva directiva de los Fruticultores del Soconusco, quienes dieron a conocer su plan de trabajo para los próximos dos años; el dirigente de los productores de fruta, Alfredo Cerdio Sánchez, felicitó al alcalde Chacón por su trabajo al frente del gobierno de Tapachula.
Por su parte el presidente municipal Samuel Chacón, al conocer el plan de acción de la nueva mesa directiva de la Asociación de Fruticultores del Soconusco, dijo que su gobierno es aliado de las organizaciones serias y productivas, por lo que una de sus funciones es ser un intermediario para que sus inquietudes y proyectos sean escuchados por las instancias correspondientes del estado y la federación.
En el caso de los productores de mango de la costa, destacó que existe un trabajo de gestión ante el gobierno de Manuel Velasco Coello para impulsar la transferencia de tecnología y obras de infraestructura en caminos, con lo que se busca conjuntar esa visión que tiene el mandatario Velasco para transforma a la región del Soconusco.
En ese sentido el presidente del Consejo Regulador del Mango, Cerdio Sánchez, felicitó al presidente municipal de Tapachula, Chacón Morales, por el gran empeño que le ha puesto a la infraestructura urbana, de los drenes pluviales en diversas calles de la ciudad, que tanta falta hacen en época de lluvias, sobre el proyecto de introducir drenaje y agua potable, y modernizar las entradas de la ciudad.
“Sentimos y vemos que el presidente municipal está trabajando bien en la ciudad, y por eso le hemos pedido que con labor de gestión, que lo ha caracterizado, esta acción se lleve al campo para desarrollar el área productiva y la agroindustria del municipio de Tapachula”, anotó.
Cerdio Sánchez abundo, que dentro del proyecto que se le presentó al alcalde Samuel Chacón se incluye toda una serie de inversiones en materia de infraestructura productiva para incrementar las hectáreas de riego y darle un valor agregado a las frutas a través de los procesos agroindustrial, la construcción de un parque industrial para poder acopiar y transformar el mango que se produce en la zona para darle un valor agregado. Además de un Centro de Negocios, para la capacitación, financiamiento, transferir tecnología y conjuntar la maquinaria con la que trabajan los productores.
“Queremos en este proyecto ir con el gobierno municipal, a quienes hemos venido a invitar para logar una gran alianza que nos vincule con el gobierno estatal y federal, para sumar esfuerzo de los productores y que Tapachula avance en el tema del campo”, puntualizó Cerdio Sánchez.