
Anaya no cree que Morena cambie prohibición del nepotismo a 2027
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Agosto.- De gira política por Chiapas, Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público, pidió a panistas no caer en el desánimo, y rechazar juicios anticipados que advierten la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial de 2012, cuando ni siquiera inicia la competencia.
El aspirante panista a la candidatura por la Presidencia de la República, dijo que su partido no está derrotado, porque todavía no empieza la contienda, y aunque las versiones derrotistas no resultan novedosas a su partido, señaló que al PAN nadie nos ha regalado una elección, y somos capaces de convencer que somos la alternativa.
El PAN no está derrotado, ni siquiera empieza la competencia, nos ha costado trabajo las elecciones, nadie nos ha regalado una elección. En el 2012 el PAN va a estar de pie, convenciendo de que sabemos gobernar, porque hemos dado resultado, nuestro principal activo y carta de presentación son los resultados desde las localidades hasta la presidencia.
Ernesto Cordero, sostuvo dos reuniones con panistas en la capital Tuxtla Gutiérrez, en un hotel de la ciudad tuvo un encuentro privado, y en la arena metropolitana de box fue recibido por la militancia que fueron traídos de municipios cercanos, y colonias populares a quienes se le dotó de playeras, torta, refresco, globo y banderín azul.
En su discurso destacó que las condiciones políticas, económicas y sociales del país son mucho mejores que hace diez años cuando comenzó a gobernar el PAN.
Son 10 años desde que el presidente Fox llegó a la presidencia, y ahora con el presidente Calderón hemos transformado la vida de muchas de las comunidades de nuestro país, sobre todo de las comunidades más pobres, indicó.
Al destacar los programas sociales como piso firme, oportunidades, la ampliación del seguro popular Ernesto Cordero dijo que en nada es comparable la situación de hoy de los mexicanos, con los 70 años de enorme pobreza que se vivieron durante el gobierno del PRI.
Algunos dicen que hay que regresar al pasado y que hay que regresar a esa fórmula con que nos gobernaban hace algunos años, los 70 años del priismo, y yo le digo que si queremos avanzar hacia el futuro no debemos de volver al pasado.
A México hay que ver hacia adelante no para atrás, hay que compartir la visión del país que todos tenemos en nuestra mente, con economía que se preocupa por las familias, que los ahorros no se pierda ni pierda su valor.
En breve entrevista Cordero Arroyo aseguró que no utiliza ni un peso público en sus visitas al interior del país, aunque no dijo de dónde provienen los recursos.
De su renuncia al cargo comentó que esperará los tiempos que marca la ley electoral federal, y los plazos electorales de cada partido. Cordero visitó también el municipio de Tapachula.