Pobreza disminuyó como nunca antes en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
Tapachula.- Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), exigirán a la constructora, quien realiza los trabajos del sendero peatonal de la tercera poniente en el centro de la ciudad, que pague los daños y perjuicios, que le causo la obra durante su ejecución, ya que la entrega de la misma era ayer, 18 de marzo.
José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), reveló que la constructora se había comprometido a terminar la obra en un periodo de 35 días, los cuales ya fueron superados, sin embargo la fecha fatal son de 45 días.
El líder de Acepitap, manifestó que la obra del sendero peatonal, se inició el primer de febrero, así que ya hizo 30 días, así que a partir del 18 de marzo, cumpliría los 45 días prometidos por la empresa constructora, así que solicitaron el pago por daños y perjuicios.
Dio a conocer que el compromiso fue bastante formal por los constructores, incluso, se tienen convenios firmados con ellos, en los que se va a respetar esa fecha.
El empresario, confió que la obra no se retrase más, y pueda concluirse como lo había pactado la empresa constructora
Precisó que una de las peticiones es que se mantuviera el tránsito libre, pero la misma construcción, provocó que “hayan tenido que cerrar la calle o la banqueta, y esto afecta un 30 a un 40 por ciento las ventas de los comercios”.
Por último, precisó que han mantenido platicas con el encargado de la obra que es el arquitecto Guillermo Ordaz, así como con el Secretaría de Desarrollo Económico, así que se mantiene la postura de cero ambulantaje en esta zona, así que esta medida es definitiva para que la calle pueda funcionar, incluso, se está haciendo esta calle como modelo, para que se pueda aplicar a las otras calles.