Pobreza disminuyó como nunca antes en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
TAPACHULA, Chis., 21 de noviembre.- En un ambiente de tranquilidad fueron electos más de 23 mil personas como nuevos representantes de las mil Asambleas de Barrio, quienes manejarán los recursos que se les asignen para las necesidades de sus barrios y colonias.
De acuerdo al presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEyPC), en el proceso participan tres funcionarios por mesa receptora de votos, 118 coordinadores municipales y 24 coordinadores distritales, todos ellos personal designado y capacitado por el IEPC.
La Asamblea de Barrios es integrada por una Comisión de Vigilancia, un Tesorero y cinco comités: Obra Pública, servicios urbanos y atención al cambio climático; seguridad y cultura de paz; educación, cultura y deporte; salud, potabilización y protección civil y motor para la economía familiar, amanecer y equidad de género.
En este acto democrático la población elegirá a sus representantes, quienes van a ser los beneficiarios del programa motor para la economía y es que tienen patrimonio y personalidad jurídica, porque se les asignan recursos para que decidan qué se requiere en su barrio y colonia.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana explicó que se eligieron a 19 representantes en cada asamblea, entre ellos cinco representantes de comisiones.
Posterior a la elección, la Asamblea de Barrio electa, a través de su representante acudirá ante un fedatario público para la
Las asambleas de barrios fueron promovidas por el gobernador Juan Sabines Guerrero cuando estuvo al frente de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo que los ciudadanos participen y prioricen las obras y programas sociales, canalizando de manera efectiva los recursos para tal fin.