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NOVEDADES EN EL MARKETING
El marketing es una palabra que asusta a muchos pequeños y medianos empresarios , porque creen que poner en marcha acciones de este tipo son costosas y sólo pueden permitÌrselo grandes compañías; además que la mayoráa de éstos no tienen mucho conocimiento sobre Marketing, ya que frecuentemente las confunden con folletos, vendedores que no paran de hablar, o no saben para qué sirve ni qué utilidad pueden sacar con ella.
Pero todos, desde la más grande de las compañías, hasta el panadero del barrio, hacen marketing, en mayor o menor medida, con conocimiento o sin Èl (desde gastarse miles de pesos en una gran campaña de televisión con el futbolista o la artista de moda, hasta ofrecer un dÌa determinado dos barras de pan por el precio de una).
Todo el mundo conoce alguna técnica de las de siempre: publicidad en radio, volantes, periódicos, bardas pintadas, vallas publicitarias; envío de muestras, promociones, Relaciones públicas, jornadas de puertas abiertas, páginas Web, en fin, innumerables maneras de llegar al consumidor y que cada uno aplica en función de sus intereses y presupuestos.
Pero hoy en día han surgido nuevas formas de hacer marketing, que no siempre van asociadas a un aumento de las ventas, sino que pueden ir destinadas a introducir en el mercado un producto nuevo, llegar a un nuevo sector del mercado, hacer que el cliente sea fiel a la marca o posicionar la marca.
Por ejemplo, en los ·últimos años, se ha vuelto muy comón el SMS MARKETING, que se trata del envío de promociones o información a través del telófono móvil, cada vez con mayor aceptación entre las empresas, sobre todo para comunicar ofertas y nuevos productos. Lo ideal es que provoque Marketing Viral, es decir, que se reenvÌe el mensaje de unos a otros como si de un virus se tratara, con la misma rapidez y eficacia.
Otro ejemplo son el uso de PANTALLAS PLANAS, dentro de cualquier tipo de tienda, ofreciendo cualquier tipo de contenido, relacionado con la empresa, de tal forma que si el cliente tiene que esperar a ser atendido, pueda conocer m·s de la empresa en su tiempo de espera.
Por último, pero no menos importante, est· la WEB 2.0, que consiste en el uso de las redes sociales como Twitter, Facebook, Myspace, Linkedin, etc., para promocionar a la empresa o estar en contacto directo con los consumidores.
Implantar alguna de estas ideas no es tan caro como muchas compañías creen, quizá puedan pensar que algunas de estas novedades están muy por encima de su presupuesto, pero si las analizan un poco, se darán cuenta que no necesitan gran inversión para implementarlas, y el resultado que les generará será muy provechoso tanto para ustedes como para sus clientes.