
CMIC, una aliada en el combate a la corrupción en Chiapas: Jorge Llaven
Tonalá, Chiapas.- Habitantes de las comunidades Cabeza de Toro, San Luqueño y Paredón agradecieron los apoyos otorgados por el Gobernador Manuel Velasco Coello a ocho días de haber ocurrido el Huracán Bárbara.
Y es que en cada una de estas comunidades fueron repartidas por instrucciones del ejecutivo estatal y personalmente por él y la presidenta del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco, laminas, despensas, colchonetas y otros apoyos a las familias que lo perdieron todo.
Nosotros sabemos que hay mucha gente que igual perdieron sus casas, su ropa, sus muebles y con la llegada de estos apoyos que entregó el gobernador sabemos que no estamos solos afirmaron los afectados de San Luqueño.
Reconocieron también el invaluable apoyo de los elementos del ejército mexicano, quienes realizaron las tareas de evacuación de las comunidades, la instalación de cocinas en los albergues y posteriormente se sumaron a las tareas de limpieza de las comunidades y los caminos además de la distribución de la ayuda que llego por parte de los gobiernos federal y del estado.
Los habitantes de las comunidades afectadas agradecieron también al presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño su ayuda pues por cada diez laminas entregadas por el gobernador Velasco Coello, el alcalde entrego tres más para beneficiar a las viviendas afectadas.
A una semana de que Bárbara ocasionara estragos en el municipio de Tonalá, la situación poco a poco está volviendo a la calma y en cada una de las comunidades se realiza la entrega de ayuda.
Por otra parte, el ayuntamiento instaló en el parque central Esperanza un centro de Acopio de víveres, ropa y medicamentos para ayudar a las familias afectadas.