
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó recursos por más de seis millones de pesos a pescadores, prestadores de servicio y restauranteros que resultaron afectados por el huracán Bárbara.
Durante el acto, anunció que buques y helicópteros de la Armada de México patrullarán la costa de la entidad para evitar robos de motores y asaltos a embarcaciones.
De igual forma, Velasco Coello ordenó al procurador Raciel López Salazar investigar y sancionar a un grupo de agentes ministeriales y comandantes que presuntamente extorsionaban a pescadores de Puerto Arista, Paredón, Boca del Cielo y Madre Sal con cantidades que iban de los mil 800 hasta los cinco mil pesos.
Dicha extorsión era para permitirles transportar gasolina que la Secretaría de Pesca les otorgó como un apoyo especial por la destrucción que provocó el huracán Bárbara.
El mandatario chiapaneco instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado para que coordine acciones con la Policía Municipal y Federal y apoye a combatir los actos delictivos que se han registrado en dicha región.
Abundó que en esta primera etapa, se apoyará a 70 empresas, así como a pescadores que resultaron afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
Aseguró que los damnificados no quedarán desamparados y todos aquellos que perdieron sus viviendas recibirán en breve dichos apoyos, tal y como lo prometieron durante los primeros días de la crisis que provocó el meteoro Bárbara.
Por su parte, el presidente municipal de esta localidad, Manuel Narcía Coutiño agradeció al mandatario chiapaneco los apoyos otorgados a los damnificados, al tiempo de solicitar su apoyo para impulsar las zonas turísticas de este municipio costeño.