Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
En el municipio de Tonalá, el secretario ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, realizó la segunda entrega de los recursos económicos a los prestadores de servicios que resultaron afectados por el huracán Bárbara.
En este sentido, Zorrilla Rabelo explicó que el FOFOE agilizó los trámites para el otorgamiento de los recursos económicos a las empresas siniestradas y realizó esta segunda entrega por un importe total de un millón 600 mil pesos, en beneficio de 55 empresarios, con lo que se coadyuva a generar más empleos que apuntalen el crecimiento económico de quienes resultaron afectados en sus negocios.
El Secretario Ejecutivo del FOFOE destacó la sensibilidad del gobierno que encabeza Manuel Velasco ante los problemas sociales, en busca de mecanismos que propicien la reactivación económica de la región.
Este Fideicomiso trabaja en beneficio de todos los chiapanecos y chiapanecas, es por ello que hoy se realiza la entrega de estos financiamientos con una tasa de intereses preferencial del cero por ciento, por beneficio de pago puntual, manifestó.
Por su parte, Manuel Albertico Ramírez Martínez en representación de los prestadores de servicios turísticos beneficiados, reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas y de los demás órdenes de gobierno involucrados, por la respuesta rápida y oportuna al problema económico que enfrentan.
En esta entrega estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tonalá, Manuel de Jesús Narcia Coutiño, el Secretario de Pesca, Plácido Humberto Morales Vázquez y prestadores de servicios de la región.