
A Sheinbaum no le sobra la inteligencia, publica Gutiérrez Müller
Tapachula.-El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, afirmó que para atender el problema de la recolección de la basura en toda la geografía de su municipio, del 15 al 30 de enero 2014, estarán llegando 25 unidades nuevas de una empresa particular, que tendrá una inversión pública por parte de la semarnat e inversión privada que se encargara de comprar los camiones e instalar una oficina para dar la atención.
Explicó que Tapachula, cuenta con un recurso de 23. 5 millones de pesos, el cual estará compuesto de dos etapas, la primera será para la recolección de la basura, y el segundo el saneamiento y clausura del basurero municipal.
Indicó que el problema de la basura en Tapachula es muy grande, porque se tiene que enviar unidades a los ejidos como Puerto Madero, Álvaro obregón, indicando que el servicio que prestara la empresa no realizara ningún cobro, ya que será gratuito para la población, ejemplificando que la basura actualmente está concesionada porque los tricicleros llegan a los domicilios a cobrar entre 10 y 30 pesos a diario.
Expresó que en el caso de los tricicleros y los pepenadores del basurero municipal, serán despedidos y liquidados de la dirección de limpia, para que sean recontratados con la nueva empresa privada sean incorporados con todas las prestaciones del ley, infonavit, seguro social, derecho a un mejor sueldo al que ganan en el ayuntamiento compromiso que fue pactado por la empresa y el ayuntamiento.
Explicó que a unos días de culminar el año nuevo el ayuntamiento local, ha trabajado de la mano con el gobierno del estado y federal, donde se invirtió 900 millones de pesos para la realización de la obra pública cumpliendo a los tapachultecos las 500 calles de concreto hidráulico con todos sus servicios que se requieren.
El edil, manifestó que para el 2014, se prevé realizar el doble de obras para la perla del soconusco y a pesar de las deudas que se heredaron de la administración pasada, el ayuntamiento local, ha realizado diversas gestiones para llevar alumbrado público a 50 colonias populares.
Chacón Morales, también destacó, que este año fue muy fructífero y positivo para los tapachultecos, porque se logró concluir con la entrega de la cuenta pública 2013 y la ley de egresos e ingresos la cual esta sellada y recibida.