
Piden a Sectur no excluir pioneras con discapacidad en Tianguis
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Julio.- Tras la intervención de la Secretaría de Gobernación en el conflicto magisterial de los maestros del Bloque Democrático y aliancistas de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que terminó en un desalojo policiaco con decenas de golpeados, el gobierno de Chiapas se comprometió a garantizar la seguridad y respetar los acuerdos que tomen los profesores este viernes cuando se reanuden los trabajos.
Las partes, firmaron con el gobernador Manuel Velasco un acuerdo en el que su gobierno se comprometió a no intervenir de ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia en la autonomía sindical interna, informó el dirigente del bloque democrático Adelfo Alejandro Gómez.
El dirigente magisterial dijo tras que el pacto entre las partes, el bloque democrático no suspende la movilización que tiene programada para el lunes próximo, donde también protestarán por la reforma educativa.
Señaló que el pacto de civilidad firmado entre las partes con el gobierno estatal, es para que la asamblea culmine y se elija a quien represente a los trabajadores de la educación aglutinados en la sección 7.
El profesor Adelfo Alejandro Gómez dijo que confía en que los llamados charros eviten actos de marrullerías y acepten los resultados.
El acuerdo establece que la asamblea magisterial estará resguardad por policías federales.
Del operativo policiaco de desalojo del pasado sábado, aún continúan hospitalizados cuatro profesores, entre ellos una mujer que se encuentra delicada de salud.