Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Gabriela Coutiño
TUXTLA GUTIERRRZ, Chis. 14 Mayo 2011.- Militares mexicanos detuvieron a cuatro hombres en los límites de la frontera entre México y Guatemala que transportaban un arsenal de armas largas y cortas, entre ellas un lanza granadas, metralletas cuernos de chivo y granadas de fragmentación, informó el Ejército.
Personal militar detectó durante un recorrido por los márgenes del río Suchiate (que sirve de línea divisoria entre México y Guatemala) a la altura del poblado de Frontera Hidalgo que cuatro sujetos habían ingresado a territorio mexicano por caminos de extravíos cargando costales, dijo a la prensa el IV Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Tapachula.
Al efectuarles una revisión, se les encontró el armamento compuesto por un lanza-granadas, cuatro armas largas AK-47 de las conocidas como cuerno de chivo, cuatro armas cortas y cinco granadas de fragmentación, indicó.
Los detenidos entre ellos un menor de edad, fueron identificados como Francisco López Maldonado de 41 años, Almiton Danilo González Aguilar, de 25 años; José Roberto Navarro Cárdenas de 15 años, y Edin José Archila López, los tres últimos de nacionalidad guatemalteca.
Quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.