
Descarta Sheinbaum relación con Ecuador mientras Noboa sea presidente
GABRIELA COUTIÑO/QUADRATIN
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 27 de enero 2011.- Un total de 219 inmigrantes indocumentados seis de ellos procedentes de Sri Lanka, y cuatro de Nepal, fueron descubiertos hacinados en el interior de un tráiler, cuando eran transportados por traficantes de personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Chiapas.
La detención se logró en un retén que la policía mantiene en la entrada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas-. Un scaner con rayos X dio con el hallazgo de 177 hombres, 33 mujeres y nueve son menores de edad que viajaban en condiciones inhumanas, dijo un funcionario de la dependencia consulatado.
El grupo de inmigrantes eran transportados por dos personas de nacionalidad mexicana quienes fueron detenidos luego de una persecución, porque intentaron escapar mientras que los policías auxiliaban a los extranjeros.
Entre los migrantes detenidos hay 169 guatemaltecos, 16 hondureños, 22 salvadoreños, 2 nicaragüenses, además de seis ciudadanos de Sri Lanka y cuatro de Nepal.
De acuerdo a la Ley General de Población, los inmigrantes serán deportados en las próximas horas a sus paises de origen. A excepción de los nativos de Sri Lanka quienes serán trasportados al Distrito Federal