Era acompaña a Sheinbaum en firma de Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
El Diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado exhortó a las autoridades y a la ciudadanía en general, a poner fin a los actos de discriminación racial que aún persisten y a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra este 21 de marzo, el también presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) del PRI, enfatizó que los tres poderes del estado deben sumar esfuerzos para acabar con cualquier acto de racismo y preponderar el respeto a los derechos humanos.
En ese contexto, Albores Trujillo destacó que el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
Los principios básicos de la tolerancia y la educación junto a la integración social y la garantía de los derechos humanos, señaló el diputado del PRI, “son factores necesarios para avanzar en la lucha permanente por eliminar la discriminación racial y pugnar por la convivencia democrática”.
Subrayó que en el estado –sobre todo en las zonas marginadas- persisten problemas de racismo por cuestiones ideológicas, étnicas y religiosas, para combatir dicho problema, exhortó a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la importancia del respeto a las garantías individuales y a unificar esfuerzos en torno a la educación.
“La educación es una de las herramientas vitales para terminar con la discriminación. En el Congreso del Estado estamos convencidos de ello, por eso hemos impulsado iniciativas para que desde las escuelas se promueva la cultura de la tolerancia y del respeto a la diversidad”
Al respecto, reconoció la sensibilidad del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello en la promoción de la cultura de la igualdad, y su pleno compromiso por combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia.