Presenta Ayuntamiento de SLP a Güicho, el Chatbot Municipal
OAXACA, Oaxaca, 30 de marzo de 2016.-El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, consideró que si se cumple con la ley en Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) deberá rechazar las candidaturas de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, propuesto por la coalición ‘Juntos hacemos más’ y de Benjamín Robles Montoya, quien presentó su solicitud a través del Partido del Trabajo (PT) para competir por la gubernatura del estado.
En entrevista vía telefónica, Ángel Ávila explicó que el PRD cuenta con todos los recursos legales para proceder y tiene listas las impugnaciones en contra de ambos personajes.
“Nuestro partido sí tiene la facultad de impugnar y estamos listos”, refrendó luego de que el representante del PRD estatal ante el IEEPCO desmintiera a través de un comunicado que se haya presentado alguna impugnación.
Este miércoles, Ángel Ávila mencionó que serían impugnados los registros de Alejandro Murat y Benjamín Robles, «impugnación que no está descartada».
“Ellos ya solicitaron su registro, el 2 de abril el IEEPCO deberá validar esas candidaturas, que evidentemente violan la ley, y si el IEEPCO cumple con la ley, deberá rechazar ambas candidaturas”, expuso.
Dijo que si bien todavía no es el momento jurídico para presentarlas “el PRD ya está listo, la de Benjamín porque compitió en procesos internos diferentes y hay un antecedente con lo que pasó con Marcelo Ebrard, además de que no es nacido en Oaxaca; el caso de Alejandro también, él no es nacido en Oaxaca y por tanto no puede competir”.
El presidente del Consejo Nacional del PRD dijo que su partido hará uso de todos sus derechos legales y esperarán a que el IEEPCO vigile el cumplimiento de la ley en ambas candidaturas que resultan impugnables.
En su opinión, el PRD no busca descalificar a ningún aspirante ya que tienen en José Antonio Estefan Garfias a un candidato fuerte, “en el PRD elegimos al mejor candidato”, sin embargo, “pedimos que se cumpla la ley y esto conlleva la decisión de rechazar su registro”.
Independientemente del tema de las impugnaciones, agregó, “el PRD en Oaxaca tiene el mejor proyecto y estamos listos para ganar”.