
Blindar Guanajuato empieza a dar resultados: Sophia Huett
DIF Chiapas y Fundación Michou y Mau cambian vidas de niñas y niños que sufrieron quemaduras
Niñas y niños que han sufrido algún quemaduras de primer, segundo y tercer grado, tendrán la oportunidad de recibir atención médica gratuita, gracias a la colaboración del DIF Chiapas y la Fundación Michou y Mau, instituciones que buscan cambiar la vida a estos pequeños.
Al respecto la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, explicó que la institución que preside integra un padrón al que debe inscribirse a niñas y niños que tienen secuelas por quemaduras.
Vendrán médicos especialistas con experiencia a Chiapas, para valorarlos y determinar si son candidatos para cirugía, posteriormente, quienes sean aptos serán atendidos sin ningún costo por la Fundación Michou y Mau, detalló.
Asimismo, puntualizó que los gastos de traslado para el tratamiento adecuado a la ciudad de México o a Galveston,Texas en Estados Unidos, serán cubiertos en su totalidad por el DIF Chiapas.
Coello de Velasco exhortó a la población a invitar a algún familiar, vecino o conocido menor de 18 años, que haya sufrido quemaduras, a inscribirse en el padrón de las diferentes delegaciones regionales del DIF en el Estado, o solicitar informes al número: 01(961) 61 7 00 37.
Cabe destacar que de acuerdo con estadísticas de la Fundación Michou y Mao, en México cada año, 65 mil niños sufren quemaduras por descuido de sus padres, el 70 por ciento de los casos son producidos por agua y líquidos calientes, que se encontraban en la cocina.