Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Junio.- Al cumplirse 72 horas del arresto del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, policías ministeriales detuvieron a Gabriel Flores Cancino y Daniel Tadeo Romero, ambos funcionarios estatales, pero considerados cómplices del ex mandatario.
La procuraduría de Justicia del estado informó que Flores Cancino y Tadeo Romero se desempeñaban el primero como jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la secretaría del Trabajo y el segundo director de Contabilidad y Evaluación de la Secretaría de Hacienda del estado.
Los que de acuerdo a la dependencia son responsables de darle facultades a la ex Secretaria de Administración Nelda Rosa Camacho Alayola ante la compañía aseguradora para realizar los trámites correspondientes y cobrar los recursos públicos.
Ambos ex servidores públicos ya se encuentran en el penal El Amate.
Será antes del 20 de junio cuando se defina la situación legal del ex gobernador, quien mantiene una huelga de hambre en el interior de la cárcel.
Alfredo Domínguez abogado defensor explicó que la acción penal en contra de Pablo Salazar fue porque ante el ministerio público comparecieron dos mujeres, una excolaboradora que ahora está arraigada y de quien desconocen su nombre, y otra mujer más.
La procuraduría de justicia responsabiliza al exgobernador de un robo al erario público por 104 millones de pesos.