Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Carlos Adrián Oropesa Gómez, maestro de Educación Física del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez, como probable responsable de los delitos de Violación equiparada y Abuso Sexual.
Lo anterior, en el marco de la averiguación previa 211/UEDSYVF2/2013 que integra la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos de las Mujeres.
Dicha instancia recibió la denuncia generada por parte de los padres de familia de tres menores de tan sólo cuatro años, alumnas del centro infantil.
De acuerdo a las investigaciones, las tres menores fueron abusadas por parte del profesor de Educación Física, quien aprovechó el momento en que las víctimas se encontraban en recreo.
Dentro de las diligencias practicadas, obran el Dictamen Médico de Integridad Física, Edad Clínica y Ginecológico, mismos que concluyeron presencia de desgarros recientes.
Además, se llevaron a efecto valoraciones psicológicas y victimológicas a las menores por parte del personal especializado de la Fiscalía de las Mujeres.
De esta forma, en las próximas horas Carlos Adrián Oropesa Gómez será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones, con la finalidad de conocer de la existencia de otras víctimas de estos reprobables hechos.
Por ello, hace un llamado a los padres de familia para acercarse a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres y denunciar en caso de conocer de la comisión de otros actos delictivos.
Destaca que por este delito, Oropesa Gómez podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.