
Pese a desafíos técnicos, cómputo judicial dio certeza: OPLE Veracruz
Tapachula, Chis., a 22 de diciembre.- Alejandro Vila Chávez, fiscal especializado en delitos cometidos contra inmigrantes (Fedcci), reveló que al finalizar este 2013, la dependencia a su cargo ha logrado desarticular a 16 bandas delictivas dedicadas a la extorsión, asalto y violación de migrantes.
El fiscal de migrantes en Chiapas, expresó que las bandas delictivas estaban conformadas por mexicanos y migrantes centroamericanos, principalmente en el municipio de Arriaga, Chiapas donde se operaban.
Tenemos el compromiso de hacer llegar a la procuración de justicia a los migrantes, llevando garantizando el tránsito en el territorio chiapaneco, por lo que aseguró que en la entidad no, se permite la extorsión, porque los casos que se tienen son saliendo de la geográfica chiapaneca.
Destacó que ante la cercanía de la temporada decembrinas, los migrantes, no deben tomar caminos de extravió por las noches, utilizar los instrumentos legales que los migrantes tienen derecho y realizar la denuncia ciudadana, al 089 para actuar de manera inmediata.
Indicó que en la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de inmigrantes, se ha preocupado por los derechos de los migrantes en Chiapas, por lo que reitero, el trabajo conjunto con las corporaciones policiacas en la entidad.