Dispondrá federación del dinero de los trabajadores sin vigilancia: Moreira
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Sep.- El obispo de la Diócesis San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, pidió luego de confirmarse la inmunidad diplomática al expresidente Ernesto Zedillo, que lo excusa de enfrentar cargos por su presunta responsabilidad en la Masacre de Acteal, que se esclarezca el caso, porque la verdad es la base de la justicia.
En entrevista con reporteros al término de la misa de domingo, el prelado dijo si se comprobara que el ex presidente Ernesto Zedillo fue autor intelectual de la matanza de 45 tsotsiles de Acteal, no tendría razón de ser la inmunidad,
Aunque dijo es muy difícil comprobar que él haya dado la orden de matar a los 45 indígenas. Hasta el momento no ha habido una prueba fehaciente en contra de Zedillo. En este sentido, él y otros ex funcionarios alegan inocencia.
Soy respetuoso de la declaración de inmunidad, pero tiene que seguirse investigando la autoría intelectual y material, supongo que los tribunales analizaron todas las investigaciones pertinentes para darle esta declaración de inmunidad, indicó el obispo.
A todos nos duele lo que pasó ese 22 de diciembre de 1997, y siempre seguimos insistiendo que se aclare quiénes fueron los autores intelectuales y materiales, agregó.
Arizmendi Esquivel señaló que él no tiene elementos para afirmar si el ex presidente Zedillo es o no culpable, pero insistió en que se esclarezca la verdad porque ésta es la base de la justicia.