
Anaya no cree que Morena cambie prohibición del nepotismo a 2027
TAPCHULA, Chiapas., 6 de marzo de 2015.- El presidente del comité del Partido Acción Nacional (PAN) en esta localidad, Sergio Abenamar González Sánchez, consideró de infantil la información que se propago en la redes sociales y medios de comunicación, desprestigiando a los regidores del blanquiazul, al señalar que para firmar la cuenta pública 2013 pedían al gobierno la cantidad de 8 millones de pesos.
Dijo, que siendo 16 los integrantes del cabildo, 12 votaron a favor y cuatro en contra, era lógico que la cuenta pública sería autorizada por la mayoría. Nunca se hizo una acusación, solo aclaración y comprobación de los ingresos y egresos de los gastos del ayuntamiento en 2013.
El líder de los panistas, mencionó que uno de los pendientes que ha tenido esta administración es la nula atención con la población, incluso el no permitir el acercamiento de otros partidos.
Aseguró, que el país atraviesa una severa crisis política reflejada en marchas y bloqueos carreteros, la crisis del campo es el mayor ejemplo; tan solo la economía en Tapachula se encuentra baja y mala, tristemente no se ha tenido visión “Solo se han realizado calles y la fuente Atzacua, pero esto no da de comer, esperemos que la ceración del Agro parque Industrial en Puerto Chiapas levante la economía de la región”, acotó.
Cuestionado sobre la credibilidad que tiene actualmente el PAN como los otros poderes que gobiernan México, mencionó que la población ha dejado de creer en los partidos por los altos índices de corrupción, e impunidad que se viven en algunos municipios, como el no entregar la cuenta pública en tiempo y forma, pero con la aprobación de la Ley de Transparencia, espera se den lo espacios para componer la situación caótica que pasa el país.
Ante el proceso electoral que se vive en Tapachula, mencionó que el PAN es un partido respetuoso de los mandatos que hacen las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto de Participación Ciudadana (IEPEC), por ello se han mantenido al margen de los lineamientos de la ley electoral al no abusar de propaganda auditiva y visual.
Acotó que el partido este año aposto por la equidad de género, con la tapachulteca Mónica Escobar González como candidata a la diputación por el distrito XII, y suplente Sandra Armento Juan, originaria de Tuxtla Chico.