
CMIC, una aliada en el combate a la corrupción en Chiapas: Jorge Llaven
BEJUCAL DE OCAMPO, Chis., a 12 de octubre.- por lo menos una treintena de viviendas de la comunidad de Reforma, Ojo de Agua, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas fueron evacuadas por autoridades municipales y ejidales por el crecimiento del río Grijalva.
En esta pequeña localidad se ha registrado el rompimiento de dos ventanas del afluente que amenazan con inundar la comunidad en done viven cerca de 300 personas.
Como medida preventiva, las autoridades de Protección Civil han habilitado la cancha de basquetbol y las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) para evacuar en caso de emergencia.
Un poco más de una treintena de familias en forma voluntaria desalojaron sus casas y pequeños comercios en tanto que efectivos de la Policía Municipal cerraron en forma provisional un puente que atraviesa de Reforma a Salto de Agua a La Casita, en donde se mantienes postrados para evitar que los habitantes de esa localidad pongan en riesgo su vida.
En tanto que en Amatenango de la Frontera un poco más de medio centenar de pobladores de esa comunidad indígena vigilan el crecimiento de las aguas del río Grijalva que de igual forma amenazan con arrasar las precarias viviendas que fueron construidas sobre las inmediaciones de la margen de ese afluente que nace en Guatemala y atraviesa el sureño estado de Chiapas.