Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
TUXTLA GUTIERREZ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado admitió que en cumplimiento a la resolución emitida por el Juez Quinto de Distrito, el Consejo Técnico Consultivo del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales emitió un acuerdo en el que ordenó el traslado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, del ex gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía.
En un comunicado, la (PGJE) argumenta que dicha resolución es para efecto de que la autoridad responsable, es decir el Consejo de Ejecución de Sanciones Penales, emitiera una nueva determinación en pleno uso de sus atribuciones.
El pasado siete de junio de 2011, Salazar Mendiguchía fue ingresado a El Amate, donde permaneció hasta el 16 de agosto. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huixtla, Chiapas.
Según el comunicado de la (PGJE) En esa época no existían las condiciones necesarias que garantizaran, al cien por ciento, la integridad física y la vida del procesado.
Actualmente, el Centro de Reinserción Social número 14 El Amate cuenta con las condiciones de seguridad para resguardar sus garantías.
Ante ello – agrega el comunicado- a partir de este martes 21 de febrero Pablo Salazar Mendiguchía ha sido reingresado al centro penitenciario ubicado en el municipio de Cintalapa, desde donde enfrentará los procesos en su contra por los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad, Asociación Delictuosa, y Homicidio Calificado (Comisión por Omisión).