Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino, presentó su primer informe de actividades correspondiente al 2013-2014 donde destacó los avances que ha tenido la dependencia federal.
Ceballos Cancino resaltó los trabajos en apoyo a las madres chiapanecas lo que permite que hasta el momento se cuente con cero muertes maternas en lo que va de su administración.
Por otro lado el delegado estatal mencionó que durante la Feria de Salud que se realizó en el primer trimestre del año en curso dentro de la Primera Semana Nacional de Salud, un total de 43 mil 598 vacunas fueron aplicadas a los derechohabientes lo cual posicionó a Chiapas dentro de los primeros lugares.
Así mismo indicó que hasta el momento, con el apoyo del nosocomio “Ciudad Salud” ubicado en el municipio de Tapachula, se realizaron un total de seis trasplantes renales, procedimientos quirúrgicos de alta complicación.
Durante su exposición de resultados y actividades, Rafael Ceballos celebró la buena relación entre las instituciones de salud en el estado misma que ha permitido otorgar mejores servicios a los chiapanecos.
Además indicó que en el rubro de las teleconsultas, se realizaron un total de 7 mil 773 de las cuales 5 mil 554 fueron enlaces con unidades de segundo nivel y 2 mil 219 pertenecieron al tercer nivel lo que indicó un ahorro de 2 mil 894 traslados traducidos a 10 millones de pesos menos de gastos.
En el informe se contó con personalidades del ámbito político a nivel estatal y federal además de los doctores y enfermeras con que en la actualidad cuenta la delegación del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.