![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/476731675_18484287115061142_7656611615536405708_n-1160x700-1-107x70.jpg)
«Estos güeyes no tienen intelecto» dice diputada de SLP a periodistas
TAPACHULA, Chiapas., 18 de febrero de 2015.- Integrantes de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP); con más de 30 años hicieron un llamado a la líder estatal de ese organismo Judith Torres Vera, a poner orden en el sector y frenar los intentos de guerra sucia que se han suscitado.
Elsa Sánchez Aguilar, militante de la CNOP con tres décadas de militancia y activismo, señaló que ante la ausencia de un representante formal protestado por la dirigencia estatal, se ha desatado una serie de disputas ideológicas por el liderazgo del sector local dentro de la CNOP.
Remarco que por ello, es necesario que se tomen decisiones donde se busca encausar un liderazgo que unifique a las bases, son tiempos de cambio, de renovación generacional donde se le debe dar cabida a proyectos de jóvenes con ideas propositivas que sean de beneficio común.
´Como miembro de la CNOP desde hace varios años pugno por la unidad, por la armonía, eso nos llevará a fortalecer a este sector importante de cara a los próximos momentos políticos que se avecinan, hemos sido históricamente unidos y no es posible que hoy tengamos diferencias´.
Destacó que la líder estatal ha hecho un llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos para que este organismo tome la importancia y el peso político que tuvo en los años 80s y 90s, debemos estar unificados, dijo la representante.
Sánchez Aguilar, recordó que los líderes de los movimientos y del sector se hacían diálogos e intercambio de ideas y acuerdos que a pesar de sus diferencias buscaban unificar ideas que aglomeraban a miles de personas.
En otro orden de ideas, dijo que la dirigencia de la CNOP se debe asumir en breve por quien representa la mejor propuesta para ese sector y por ello llamó a la cordura y a la tolerancia para las nuevas propuestas que buscan renovar los escenarios políticos.